El objetivo general del proyecto PRIME era mejorar la resiliencia climática de la red de carreteras de los Estados Federados de Micronesia a través de cuatro grandes pilares: la utilización de herramientas de planificación espacial y sectorial, la inversión en infraestructuras resilientes al clima, el fortalecimiento del entorno propicio y el apoyo a la recuperación tras los desastres.
Este encargo formaba parte del primer componente del proyecto PRIME e incluía el desarrollo de un marco de evaluación de la vulnerabilidad y una estrategia de carreteras resilientes al clima para evaluar el nivel de vulnerabilidad al cambio climático y a los fenómenos meteorológicos extremos en 360 km de las carreteras primarias y secundarias estratégicas existentes en los Estados Federados de Micronesia (identificadas por el Gobierno de Micronesia). Basándose en los resultados de dicha evaluación de la vulnerabilidad, la misión también identificó opciones de adaptación para aumentar la resiliencia de las carreteras, preparó un plan priorizado de inversiones a corto, medio y largo plazo; hizo una revisión y una propuesta de reformas de la política y las normas del sector; y apoyó el desarrollo continuo de capacidades a lo largo del proceso.
El alcance de las tareas incluía las siguientes tareas principales:
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