Este viaducto pertenece a la Plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco, tramo: Legorreta. Es un viaducto que permite el paso de la Línea de Alta Velocidad sobre el Río Zubina y la GI-4471 y está situado entre los P.K. 206+890 y 207+034. Se trata de una estructura de tablero mixto, que tiene una longitud total de 144 m dividida en tres vanos de 44,0 + 56,0 + 44,0 m, situado en una alineación recta. El ancho total de tablero es de 14,0 m. e incluye vía doble. En el proyecto, para darle versatilidad a la superestructura, se han contemplado las dos opciones posibles para el apoyo de la vía sobre la estructura, tanto la solución de vía en placa, como la solución de vía sobre traviesas y balasto. La sección transversal está formada por una núcleo central de 5.50 m de anchura inferior y 6.40 m de anchura superior, con sendos voladizos laterales de 3,80 m de longitud, con un canto de 0,53 m en el arranque y 0.2 m en el extremo.
El canto es constante de 3.60 m en toda la longitud de la estructura. La sección tiene un bombeo del 2%, desde el centro para permitir la evacuación del agua. El tablero de la estructura se apoya, mediante apoyos tipo pot, en las pilas y estribos. Las pilas son de hormigón armado con sección rectangular hueca y esquinas achaflanadas. La cimentación es directa, con zapatas. Los estribos son cerrados, de hormigón armado con cimentación directa a los que se han añadido aletas en vuelta para la contención de tierras.
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