El Fuerte George se construyó entre 1706 y 1710 sobre una antigua batería erigida por los franceses en el siglo XVII. Originalmente se llamó Fort Royal, pero en 1763 pasó a llamarse Fort George, en honor del rey Jorge III, cuando los británicos tomaron posesión de la isla.
La rehabilitación del Fuerte George es una inversión turística piloto. Se espera que, una vez finalizada la rehabilitación, se conserve el patrimonio histórico del Fuerte, se utilice para presentar una oferta turística mejorada a todos los visitantes, genere un mayor gasto por parte de los turistas e impulse el desarrollo de más atracciones locales por parte de los operadores turísticos.
El proyecto se dividió en dos etapas: la primera consistió en la preparación de diseños detallados para la rehabilitación de todo el complejo del Fuerte, incluida la evaluación estructural, así como el planteamiento arquitectónico y el análisis de las instalaciones. La segunda etapa se corresponde con la supervisión de la construcción durante las obras de rehabilitación, incluida la asistencia durante el periodo de licitación.
Se realizaron los siguientes estudios:
Aunque el contrato no ha finalizado, ya se han entregado los estudios mencionados y se ha iniciado la supervisión de la construcción.
INES Ingenieros Consultores es una empresa española que presta servicios profesionales en el ámbito de la ingeniería civil. Es líder en el mercado por su experiencia y excelencia en los servicios ofrecidos a sus clientes, tanto en ingeniería como en consultoría multidisciplinar.
Calle Núñez de Balboa, 120
28006 Madrid
España