El Gibraltar Eurocity es un edificio residencial compuesto por tres torres residenciales de 19, 21 y 22 pisos cada una y un zócalo horizontal de 4 pisos que oculta aparcamiento en superficie y espacio comercial. SACYR, contratista del proyecto, encargó a Ines Ingenieros la revisión del diseño inicial, la propuesta de soluciones y la ingeniería de valor, así como la ejecución del diseño estructural de detalle.
El conjunto consta de dos partes diferenciadas: una base horizontal de 4.000 m2 y tres torres residenciales. El zócalo horizontal, con una planta trapezoidal de aproximadamente 50 x 90 m, se compone de cuatro plantas sobre rasante y un semisótano. Los forjados consisten en losas de hormigón armado de profundidad constante con una retícula común de 7,50 x 7,80 m entre pilares. La estructura horizontal de las torres se definió como una losa de hormigón armado de profundidad constante que descansa sobre una retícula de columnas de hormigón de 7,50 x 5,00 m. La estructura vertical de cada torre está formada por un núcleo de muro pantalla de hormigón armado para ascensores, escaleras y columnas de hormigón.
Los cambios de geometría entre el sistema estructural vertical de las torres y la base horizontal se producen en los pisos 3F y 4F mediante gruesas losas de transferencia. La torre más alta, que arranca de los cimientos, se eleva hasta una altura aproximada de 66,50 m.