EVALUACIÓN DE RIESGOS CLIMÁTICOS

AYUDANDO A ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES A PREPARARSE PARA LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

SERVICIOS

MARCANDO EL CAMINO HACIA LA RESILIENCIA

En los últimos años, el efecto del Cambio Climático parece cada vez más presente en la gestión diaria de los activos de infraestructura, así como en la vida de las concesiones o inversiones privadas en activos construidos (Bancos, Fondos de Inversión, Seguros, Gestores de Edificios…). INES proporciona servicios de evaluación de riesgos consistentes en la definición de la probabilidad de fallo de los activos en las condiciones climáticas a las que están sometidos, lo que permite llevar a cabo un enfoque de mantenimiento preventivo.

El riesgo se desglosa en diferentes indicadores, lo que permite identificar los puntos débiles de los activos y optimizar las acciones necesarias para aumentar su resiliencia y reducir el riesgo al que está expuesta la sociedad.

Los servicios en este área comienzan con la Cuantificación de la Exposición y la Recurrencia, cuyo objetivo es redefinir los peligros a los que está sometido el entorno construido; continúan con un Diagnóstico de Vulnerabilidad e Identificación de Riesgos, donde se incorporan datos sociales, ambientales y económicos al proceso de toma de decisiones; y finaliza en la Definición de la Estrategia de Resiliencia, donde se marca el camino para adaptarse a la nueva realidad en colaboración con el Cliente.

Además de prestar servicios de consultoría de evaluación de riesgos climáticos, centrados en la toma de decisiones, INES completa el ciclo global de resiliencia y adaptación definiendo soluciones de adaptación  concretas a partir del desarrollo de proyectos de ingeniería e implantando sistemas de alerta temprana.