La semana pasada, INES ha impartido un curso de formación para inspectores de puentes, topógrafos, especialistas e ingenieros de la Autoridad Nacional de Carreteras de Kenia.
Andrés Bonilla y Gonzalo Arias Hofman han presentado los principales resultados obtenidos tras la implantación del Sistema de Gestión de Puentes. Además, ofrecieron una explicación detallada de lo que supone el BMS y cómo funciona para los nuevos usuarios.
La jornada in situ y los debates posteriores desempeñaron un papel fundamental en la mejora de los conocimientos de los participantes. Estamos unánimemente de acuerdo en que los puentes son componentes críticos de la red de carreteras que requieren un mantenimiento proactivo para garantizar la seguridad, la durabilidad y una vida útil prolongada. El BMS ha demostrado ser una herramienta fundamental para alcanzar estos objetivos.
INES extiende su gratitud a todos los participantes y a las autoridades de KeNHA, CENTUNION S.A., por su inquebrantable apoyo, haciendo posible este curso de formación.