Paso peatonal a distinto nivel en la estación de ferrocarril de Sarria
enero 31, 2016
Supresión de pasos a nivel en tramo Benaoján-Algeciras
enero 31, 2016

Supresión de seis pasos a nivel, clases P y C

SUPRESIÓN DE LOS PPNN EN LOS PK 28+274, 29+506 Y 29+853

La actuación consiste en la ejecución de un paso superior en el P.K. 29+770, entre dos de los pasos a nivel a sustituir (P.K. 28+274 y P.K 29+506). El paso superior se encuentra cercano al PN en el P.K. 29+853 y éste se comunica con él a través de un camino de nueva ejecución. Para definir el trazado en planta de este camino se ha planteado un radio de 35 metros. Así, se consigue salvar la vía a través del paso superior sin que se alcancen pendientes excesivamente elevadas en su perfil longitudinal.

Para resolver los otros dos pasos, la actuación se completa con un camino de servicio que discurre paralelo a la línea de FFCC por su margen izquierda. Este camino de servicio conecta el de acceso al PN 28+274, por la margen izquierda, con el camino de acceso al PN 29+853, por este mismo lado. En parte de su trazado discurre sobre algún camino ya existente y, por tanto, se adapta bastante al terreno de manera que se obtienen pendientes, en general, bajas. A su vez, desde el camino de acceso al PN 29+853 parte el nuevo vial que, mediante el paso superior salva la línea de FFCC y llega hasta la carretera MA-459.

Las características del trazado adoptado para el nuevo vial corresponden a una planta con radio mínimo de 8,79 metros y a un longitudinal con pendiente máxima del 7,5%.

Para solucionar los PN situados en los P.K. 30+642 y 31+066 de la línea de FFCC estudiada se preve la construcción de un paso superior sobre el P.K. 31+181. Además del vial de nueva construcción, necesario para salvar el paso superior de la vía, se proyecta un camino de servicio por la margen izquierda que comunica el camino de acceso al paso en el P.K. 30+642 con el nuevo vial sobre el paso superior a la altura del paso 31+066. Éste discurre, en parte de su trazado, sobre algún camino ya existente por lo que se adapta bastante al terreno y con pendientes, en general, bajas.

El vial al que pertenece el paso superior conecta, por la margen izquierda, con un camino vecinal y, por la margen derecha, con una carretera que llega, hacia el Oeste, a la MA-476 (esta carretera comunica con Almargen, hacia el Norte, y con Cañete La Real, hacia el Sur). Así, para este eje, se adoptan radios en planta de 35 y 21 metros a ambos lados de la vía para conseguir salvarla sin necesidad de definir pendientes demasiado elevadas.

Por otro lado, en el lugar donde se ubica el actual paso del P.K. 30+642, se va a construir una pasarela peatonal.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?