Supresión de 13 pasos a nivel correspondientes al lote 12
enero 31, 2016
Renovación del tramo Castillejo – Villasequilla
enero 31, 2016

Supresión de 11 pasos a nivel correspondientes al lote 11

Con fecha 26 de Enero de 2007, el Consejo de Ministros aprobó el primer Contrato Programa entre la Administración General del Estado y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por el cual el Estado aportará a la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento un total de 11.884,2 millones de euros en el periodo 2007-2010. Las inversiones que llevará a cabo ADIF por encomienda del Ministerio de Fomento incluye la seguridad en pasos a nivel, mediante la supresión o protección de 900 pasos.

Con fecha 27 de junio de 2007, la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación resolvió encomendar a ADIF las inversiones en la Red Titularidad del Estado que éste debe realizar con cargo al CONTRATO-PROGRAMA 2007-2010, ENCOMIENDA Nº1, cuyo el anexo IV “Pasos a Nivel cuya licitación de proyecto de supresión se autoriza” de la ENCOMIENDA Nº1 incluye los Pasos a Nivel objeto de este Proyecto.

La Entidad Pública Empresarial de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), aprobó la solicitud de inicio de expediente del contrato cuyo objeto era la Asistencia técnica para la Redacción de los Proyectos Constructivos para la Supresión de once pasos a nivel en la línea Madrid – Barcelona el 6 de Octubre de 2009.

El 1 de marzo de 2010, fue adjudicado el contrato a INES Ingenieros Consultores S.L. mediante resolución de adjudicación por parte de la Dirección de Pasos a nivel perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Red convencional de ADIF.

SUPRESIÓN DE LOS PASOS A NIVEL EN LOS PP.KK. 377/151,378/152 Y 380/354 DE LA LINEA MADRID-BARCELONA, EN EL T.M. DE QUINTO (ZARAGOZA)

Se ha descartado la realización de un paso inferior al disponerse la línea ferroviaria prácticamente a nivel de los terrenos colindantes, aspecto que condiciona la solución a la necesidad de un bombeo para el desagüe de las pluviales.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?