Muralla sector Oeste de la Alcazaba
abril 29, 2015
Restauración de la arquería de los patios de Bojes
enero 29, 2016

Rehabilitación Muralla del Castillo de Arribalavilla

En el marco de los trabajos de investigación que se han llevado a cabo en el castillo de Arribalavilla se encuadran los trabajos que tienen por objeto conocer los materiales, diagnosticar los procesos de degradación y establecer las medidas correctoras de las murallas del castillo.

Dentro de los trabajos de caracterización y evaluación estructural se engloban:

- La descripción tipológica de los diferentes muros

- La descripción de las propiedades mecánicas y del funcionamiento resistente de estos paños

- Por último, la identificación de los procesos y mecanismos derivados de un mal funcionamiento resistente que están provocando la aparición de daños y lesiones en la muralla.

Se han identificado un gran número de tipologías estructurales de muros confeccionados con diferentes fábricas y materiales.

Los muros analizados provienen de una secuencia larga de pasadas intervenciones incluidas, demoliciones, reconstrucciones parciales, etc.. Estas intervenciones pasadas han generado en ocasiones una serie de defectos constructivos que se han visto incrementados por el paso del tiempo. Por otra parte, la causa última de los daños estructurales detectados son los problemas de compatibilidad generados por la creación de puntos rígidos.

En cuanto a la capacidad portante de los muros, de los análisis realizados es posible concluir que, si se consolidan estos elementos su capacidad portante es adecuada para resistir su propia carga, presentando una estabilidad adecuada, siendo posible incrementar ligeramente las cargas verticales.

DESCARGAR PDF

Para ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?