Centro Cultural Eduardo Úrculo
enero 31, 2016
Piscina cubierta en Parque San Juan Bautista
enero 31, 2016

Centro de Servicios Sociales y de día en Plaza José Villareal

El Centro de Servicios Sociales de Arganzuela bloques separados que se levantan sobre rasante hasta distintas alturas: el bloque izquierdo consta de 7 plantas más cubierta, mientras que el derecho consta de 4 planta más cubierta.

Los condicionantes existentes (grandes luces, irregularidad de ejes, importantes huecos interiores, mayor facilidad para brindar contraflechas, etc.) conducen a la solución estructural adoptada, consistente en losas macizas de canto mínimo 28 cm en el edificio izquierdo y 30 cm en el derecho, variables linealmente sólo en la zona de los voladizos, hasta un máximo de 40 cm.

El módulo central, destinado a biblioteca, se caracteriza por sus zonas de doble altura. En el módulo destinado a salón de actos, el anfiteatro se ha resuelto con un vano único de 14.00m inclinado. Así mismo, la entreplanta o planta primera se ha resuelto también con un vano único de 14.00m, con la inclinación requerida por estos dos últimos cuerpos. Al igual que en las plantas bajo rasante, éstas se resuelven con una estructura de hormigón armado in situ (pilares rectangulares, plantas de sótano mediante forjados reticulares y resto mediante losas macizas), a excepción de los forjados sobre el salón de actos que se resuelven mediante placas alveolares 40+10 cm.

Es importante señalar que la retícula de pilares bajo rasante y sobre rasante no es la misma. Este hecho ha obligado a disponer una losa en la planta de transición (planta baja) que sea capaz de apear los pilares provenientes de las plantas sobre rasante. Esta losa tiene 60 cm de espesor.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?