Estadio Santiago Bernabeu
abril 28, 2015
Campus BBVA
abril 28, 2015

Parque de Ocio Rivas Futura

En Rivas Vaciamadrid se ha construido un nuevo Parque de Ocio llamado Rivas Futura. Este centro comercial cuenta con planta sótano, baja, entreplanta, alta y cubierta metálica singular, además de las zonas de urbanización.

El parque presenta dos módulos aislados muy particulares: el Music y el Food Court, que se distinguen del resto por la geometría con numerosas curvas y planos con ángulos singulares de sus respectivas cubiertas.

Además, se ha construido un lago artificial, un restaurante junto a él, un embarcadero y zona de taquillas. Dentro del cuerpo principal, en e el sector 2, se ubican las salas de cine.

La estructura de los suelos de las plantas, que presenta cuadrículas de 8 x 8 m y, en zonas de mas sobre supermercados, de 8 x 16 m, se resuelve íntegramente mediante losa maciza de distintos cantos (35 cm. en su mayoría y 50 cm. en zonas de luces mayores) con juntas de dilatación separadas hasta 64 m aproximadamente. La estructura vertical se resuelve mediante pilares y pantallas de hormigón y numerosos tipos de muros de contención. La cubierta es de acero dadas sus luces mucho mayores y que, en algunos sectores (Food y Music Court, lucernarios circulares, etc.), presenta una geometría muy singular. Sobre las zonas planas de la cubierta metálica se ubican las bancadas, también de acero.

DESCARGAR PDF

Para ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?