Rehabilitación del Museo de la Rioja
enero 29, 2016
Casa de Cultura de España en Haití
enero 31, 2016

Molino de Cavila

Con motivo de la necesidad de reparación del Molino de Cavila (B.I.C) en la que se va a consolidar, por una parte, la ruina existente y por otra, a restaurar las infraestructuras hidráulicas, Ines Ingenieros Consultores, como empresa especializada en estructuras y materiales de todo tipo, ha llevado a cabo los estudios previos que han servido para caracterizar el estado actual, la geometría, los materiales y los daños, y para poder evaluar las posibles terapias necesarias para recuperar el monumento.

En el marco de estos trabajos Ines Ingenieros Consultores ha llevado a cabo las siguientes tareas:

- Levantamiento topográfico y patológico de la construcción. El objeto fundamental de estos trabajos es el de conocer la geometría y la distribución e intensidad de los daños presentes en los diferentes conjuntos edificatorios del monumento.

-Estudio de estabilidad estructural. Estos estudios tienen como objetivo servir de base al proyecto de rehabilitación e intervención en el conjunto. El estudio de estabilidad estructural persigue la diagnosis del estado actual de los diferentes elementos objeto de estudio y la evaluación de las condiciones de seguridad y su comportamiento durable en los próximos 50 años.

- Finalmente, se ha llevado a cabo el proyecto de consolidación de ruina y de restauración de las infraestructuras hidráulicas presentes.

Como resumen, los trabajos realizados por Ines Ingenieros Consultores, han consistido en el máximo análisis para conocer la estructura, el volumen, la arquitectura, el material y las patologías del edificio para poder marcar los criterios de intervención mínimos con el fin de poder devolver, con las futuras actuaciones, la dignidad al edificio.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?