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Base de datos y sistema de gestión de infraestructuras de transporte
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Evaluación estructural de los puentes de la carretera de peaje de Indiana

El Consorcio formado por CINTRA y MIG fue adjudicatario de la concesión de la Indiana Toll Road por un periodo de 75 años. Esta autopista tiene una longitud total de 157 millas (251 km) con dos carriles por sentido y fue construida en el año 1956, aunque diversas rehabilitaciones, ampliaciones y construcción de nuevos enlaces han sido llevadas a cabo desde entonces.

Dentro del Contrato de Concesión existe la obligación de ampliar de 2+2 a 3+3 un total de 6.7 millas (10.6 km). Dentro del alcance de estas obras de ampliación, el Consorcio inicialmente había previsto demoler y reconstruir totalmente las estructuras existentes, conforme con los proyectos aportados por la Administración.

Sin embargo, al comenzar a operar la autopista se ha puesto de manifiesto que no es necesario la demolición de la totalidad de las estructuras.

Por tanto, las actuaciones que se van a acometer finalmente engloban la reparación y rehabilitación integral y la ampliación de su sección transversal.

INES ha colaborado con CINTRA como consultor especializado en estructuras asesorando en las diferentes etapas del proyecto, desde el diseño de la campaña de estudios previos necesarios, hasta el análisis de las condiciones de ejecución, pasando por el análisis de la fiabilidad de las técnicas de reparación propuestas, estudios de secuencias constructivas y su ampliación en el tráfico, etc...

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