Auditoría estructural y de instalaciones de la Nave de Ensayos del Centro de Estudios de Puertos y Costas
enero 31, 2016
Inspección especial del Viaducto sobre el Embalse de la Cierva
enero 31, 2016

Estudio de durabilidad de las estructuras que cruzan la Gran Vía de Les Corts Catalanes

Ines Ingenieros Consultores ha realizado el estudio de durabilidad de las estructuras que cruzan la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Tras las inspecciones principales realizadas dentro del contrato de Implantación de un sistema de gestión de estructuras, se ha considerado que la estructura Bac de Roda, situada en el distrito Sant Marti, es representativa del conjunto de los seis puentes que cruzan la Gran Vía de les Corts Catalanes, con una misma tipología y semejantes características de daños.

Estos puentes muestran daños por corrosión de las armaduras, favorecidos por la presencia de humedad e incluso del agua que se filtra por el tablero.

Aunque en principio el desencadenante de los procesos de corrosión parecía ser la carbonatación, mediante este estudio se ha caracterizado el estado actual de la estructura, evaluando la extensión y nivel de afección de los procesos de deterioro, así como los agresivos presentes.

En función de los resultados obtenidos, será posible extender las conclusiones y recomendaciones de actuación al resto de las estructuras similares afectadas por semejantes condiciones agresivas.

Lo más relevante de esta inspección visual es la ausencia de daños o síntomas que pongan de manifiesto problemas estructurales, habiéndose detectado deterioros por durabilidad, debidos fundamentalmente a la escasez de recubrimiento de armaduras en zonas localizada y la falta de estanqueidad de las juntas.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?