Residencia con centro de día para personas mayores en el ensanche de Vallecas
enero 31, 2016
Diez edificios de viviendas
enero 31, 2016

Centro Comercial Dolce Vita Coruña

En una de las zonas industriales más importantes de la ciudad de A Coruña, denominada Polígono de La Grela, se construye un nuevo centro comercial llamado Dolce Vita Coruña (inauguración: fines de 2008). Dicho centro contará con dos plantas bajo rasante más plantas baja, alta y cubierta metálica (que incluirá numerosos lucernarios sobre las zonas de circulación del centro), además de las zonas destinadas a urbanización.

La estructura de las plantas, las cuales apoyan generalmente sobre una cuadrícula cuadrada de pilares de hormigón (8 x 8 m), se resuelve enteramente mediante losas macizas de diferentes espesores (30 a 45 cm, esta última en zonas de luces especiales y mayores), con separaciones de juntas del orden de 64 m. La zona sobre el supermercado Eroski presenta una escuadría de 8 x 16 m, dando lugar al proyecto de vigas descolgadas de 16 m de luz.

La estructura de la cubierta es completamente de acero, salvando luces mucho mayores. En las zonas planas de la cubierta, entre los lucernarios, se previó la construcción de bancadas para instalaciones, también resueltas con acero estructural.

En el interior del centro se ubicará un supermercado Eroski, numerosas tiendas de medianas y pequeñas superficies, un gimnasio, dos centros de transformación,etc.

El centro comercial Dolce Vita Coruña ocupará la práctica totalidad de la superficie de la parcela. La entrada principal, que será desde la calle Severo Ochoa, presentará un muro cortina de grandes luces (máxima horizontal: 28 m) y altura (16 m). En esa misma calle, y también a lo largo de la calle Newton, la arquitectura prevé una serie de marquesinas y aleros de grandes vuelos.

INES Ingenieros Consultores realizó el proyecto completo de la estructura, su cimentación y las contenciones y movimientos de suelo asociados. Asimismo, personal de INES Ingenieros Consultores llevó a cabo la dirección de obra de la excavación, contención y de la estructura metálica.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?