Rehabilitación Puente del Zuazo y Fortificaciones Anejas
abril 29, 2015
Recuperación y Rehabilitación de molino de mareas
abril 29, 2015

Castillo de San Sebastián

Con motivo de la celebración del bicentenario de las Cortes de Cádiz se ha rehabilitado el conjunto de edificaciones compuestas fundamentalmente por el Castillo de San Sebastian y por la Avanzada de Santa Isabel junto con otros hitos etnográficos para que sea la sede de las celebraciones en 2012.

Este conjunto está formado por una serie de edificaciones de gran valor arquitectónico por su antigüedad (las fortificaciones) y por su singularidad (el faro y la torre de mando), por estar situado en un enclave muy peculiar, y por erigirse como una pieza clave del paisaje de la ciudad.

Se trata de un conjunto catalogado por el PGOU, con un nivel de protección de edificio monumental. Está catalogado asimismo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento (código: 110120057), mientras que la torre de mando pertenece al conjunto de edificios catalogados como representantes del movimiento moderno de Andalucía.

La intervención ha consistido principalmente en devolver al conjunto fortificado su estado original, eliminando aquellos elementos que “rompen” dicha imagen, para posteriormente acondicionarlo como sede para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

De esta manera, la línea de actuación tiene su origen en la consolidación de los accesos, malecón y pantalán, para garantizar así las comunicaciones, y la consolidación del perímetro amurallado. En segundo lugar, tuvo lugar las actuaciones de limpieza y demolición de aquellas edificaciones de escaso valor arquitectónico, que no hacian sino entorpecer la percepción espacial de la fortificación y los elementos singulares en conjunto.

Finalmente se ha proyectado la restauración de las fortificaciones, tanto del Castillo propiamente dicho como de la batería acasamatada de la Avanzada, y de los polvorines y la torre de mando, como elemento central y articulador del conjunto...

DESCARGAR PDF

Para ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?