Auditorio en el parque Arias Navarro
enero 31, 2016
Edificio operativo de Ronda Gerencia de Mantenimiento de Córdoba
enero 31, 2016

Al-Turath Center

En el contexto del proyecto “Al- Turath Center” en Riad ( Arabia Saudí) Ines Ingenieros Consultores asesora, dentro de los diferentes trabajos y tareas a desarrollar, acerca de la construcción con materiales tradicionales (construcciones en barro) para la construcción de los muros portantes del edificio BAYT y de los cerramientos exteriores del edificio WAQF.

Tras la definición del programa de necesidades y el estudio de las características del entorno se determinan las siguientes características para el conjunto edificatorio:

- Edificio BAYT, edificio de planta rectangular con dos plantas sobre rasante, constituido por muros portantes de tapial estabilizado (Structural Stabilized Rammed Earth, SRE). El muro SRE, como casi todos los tipos de construcción de barro, es relativamente más resistente a compresión que a flexión y cizallamiento. Por lo tanto, los muros portantes de tapial estabilizado deberían ser utilizados, generalmente, solo para elementos estructurales sometidos a cargas de compresión, principalmente paredes verticales y en menor medida, las columnas.

- Edificio WAQF, de mayores dimensiones, está previsto que tenga una estructura de tipología más convencional: hormigón armado o pretensado. En este edificio están previstos unos cerramientos en barro conformados por bloques de tapial estabilizado (Compressed Stabilized Earth Blocks).

Conforme a las características del entorno y materiales constructivos, INES Ingenieros Consultores desarrolla las pautas necesarias para el diseño arquitectónico y estructural de los edificios, compatible con las características específicas de estos materiales. Se definen los condicionantes operativos, de diseño y constructivos (mejoras en obra y rendimientos y plan de calidad) que deben regir proyecto en sus distintas fases: Básico, ejecución y constructivo.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?