Política de Calidad, I+D+i, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo

INES Ingenieros Consultores está certificada respecto a las normas UNE EN ISO 9001 (Calidad), UNE 166002 (I+D+i), UNE EN ISO14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo)


La Política de Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de INES Ingenieros Consultores consiste en proporcionar proyectos que satisfagan la legislación, normas y reglamentos que les puedan ser aplicables así como las expectativas del cliente cumpliendo los términos de su contrato o pedido, cumpliendo escrupulosamente la legislación ambiental vigente y los requisitos ambientales que voluntariamente suscriba la Dirección , todo ello dentro de un riguroso compromiso con la protección y conservación del medio ambiente.

INES Ingenieros Consultores en su actividad de Diseño de estructuras de edificación y obra civil, Ingeniería de Explotación (Inspección, auscultación, evaluación de estructuras en uso, proyectos de reparación y ampliación de estructuras existentes), y proyectos de innovación de ingeniería de estructuras, mantiene un contacto directo y habitual con la naturaleza, lo que nos hace especialmente sensibles a su protección, y los recursos naturales, lo que nos evidencia la necesidad de preservarlos para alcanzar un desarrollo sostenible.

Entendemos que los impactos ambientales que ocasionamos son leves, pero nos parece necesario comprometernos en la mejora ambiental de nuestras actividades, y por ello la empresa incluye entre sus valores la realización de sus actividades con el mayor respeto por el Medio Ambiente y establece que el desarrollo de las mismas se efectúe en el marco de un Sistema de Gestión que minimice su impacto ambiental.

parallax background

Para llevar a cabo lo expuesto la Dirección de INES Ingenieros Consultores hace hincapié en los siguientes puntos:

  • Considerar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cliente como un objetivo prioritario, adaptándonos a sus necesidades específicas.
  • Realizar las acciones encaminadas a proporcionar los productos requeridos por el cliente con un criterio de rentabilidad para la empresa.
  • Establecer unos procesos capaces de garantizar lo indicado en el punto anterior, y que consideren que el comportamiento respetuoso con el medio ambiente es parte integrante de la tarea de cada empleado, en un entorno de mejora continua de los mismos.
  • Compromiso permanente del cumplimiento de la legislación y normativa ambiental y de seguridad y salud a todos los niveles, así como cumplimiento de los requisitos que INES Ingenieros suscriba con las partes interesadas.
  • Cumplir con los requisitos de la norma UNE 166002:2014 e impulsar proyectos de I+D+I en materias relacionadas con la actividad de estructuras y conservación del patrimonio histórico-industrial de España.
  • Impulsar la cooperación con entidades externas para lograr un alto nivel de conocimiento, actuación tecnológica e implicación de nuevas tecnologías en nuestros trabajos.
  • Establecer una metodología de protección y explotación de los resultados obtenidos de las actividades de I+D+i dirigida inequívocamente a mejorar la competitividad y situación en el mercado de la Empresa.
  • Desarrollar una política de mejora continua para toda la organización, estableciendo anualmente objetivos tendentes a mejorar la calidad de nuestros productos, y el desempeño en materia de I+D+i, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Motivar el desarrollo de los empleados, facilitando el acceso a planes de formación tanto en el ámbito técnico profesional, como en el ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con su actividad respectiva, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad con el máximo respeto por el entorno y en condiciones de seguridad y salud, y enfocada a satisfacer las necesidades de los clientes y del conjunto de las áreas de nuestra organización.
  • Promover la conservación de recursos mediante el reciclado y reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción de materias primas, energía y agua.
  • Realizar el trabajo bien a la primera, como actitud permanente de todos en cada momento. Orientar los esfuerzos a la prevención de los errores. Prevenir mejor que curar.
  • Prevenir y rebajar, en la medida de lo posible, la contaminación generada en la realización de nuestras actividades tomando todas las medidas a nuestro alcance, para impedir accidentes con daños ambientales, o para minimizar sus efectos.
  • Tomar todas las medidas a nuestro alcance, para contaminar lo menos posible, impedir accidentes con daños ambientales, o para minimizar sus efectos.
  • Poner a disposición pública esta política.

Nuestras Certificaciones:

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?