Áreas de Actividad

INES es una empresa de ingeniería civil de referencia en el mercado que ofrece a sus clientes servicios profesionales muy especializados, de gran valor añadido y alta complejidad técnica dentro de la Ingeniería y la Consultoría.

Ingeniería

INES busca siempre la excelencia en los servicios ofrecidos y presta a cada cliente un apoyo profesional personalizado, ajustado siempre a sus necesidades concretas, ya sean de carácter técnico, de gestión, o de análisis y control, con el objeto de mejorar sus expectativas iniciales y lograr su fidelización.


Ingenieria-geotecnica

INES presta servicios de Ingeniería Geotécnica consistentes en la redacción de informes y estudios geotécnicos, de estabilidad y de cimentación, de drenaje y tratamientos del terreno.

Obra civil

INES ha participado a lo largo de estos últimos años en el desarrollo de numerosos proyectos de Obra Civil, desde proyectos de carreteras y ferroviarios a obras marítimas e industriales, teniendo una amplia experiencia en el proyecto de puentes y pasarelas.

Edificación

INES ofrece consultoría de apoyo técnico en todas las fases comprendidas durante la definición y construcción de una obra. Ha participado en numerosos proyectos, desde las grandes obras, como son los Centros Comerciales, a las pequeñas obras de detalle, que hace que sus profesionales estén en condiciones óptimas para asesorar, colaborar y desarrollar proyectos o dirigir obras

Mantenimiento, Conservación y Explotación

Dentro de la preocupación lógica de las diferentes Administraciones y Organismos públicos y privados, por el mantenimiento y evaluación de las infraestructuras se enmarca esta área de trabajo de la que INES es pionera centrada en el desarrollo de herramientas que permitan mejorar y agilizar el mantenimiento, conservación y explotación de las infraestructuras.

Patrimonio social y cultural

La trayectoria profesional de INES a lo largo de los últimos años analizando, estudiando y poniendo en valor el patrimonio social, cultural e industrial del país, le permite abordar el proyecto de remodelación, rehabilitación, adaptación de los diferentes bienes de interés cultural desde una perspectiva multidisciplinar, objetiva y eficiente.

Consultoría

INES tiene clientes destacados no sólo en las Administraciones Públicas sino entre las principales empresas del sector privado. Los trabajos profesionales de INES no sólo se desarrollan en el territorio español sino en cualquier parte del mundo donde sus clientes requieran del “expertise” de una empresa que les ofrezca los mejores servicios de Ingeniería y una Consultoría muy especializada y de la más excelente calidad.

Consultoría de estructuras

Dentro de los servicios de consultoría relacionados con el comportamiento estructural destacan estudios muy específicos, como la evolución de estructuras existentes ante nuevas condiciones de explotación (cargas y velocidades) o estudios de socavación y vulnerabilidad y estudios generalistas como pueden ser el estudio de soluciones tipológicas, la supervisión y revisión de proyectos, etc.

Consultoría de materiales

Los materiales de construcción se ven afectados por el cambio de las condiciones de contorno. En conjunto, estas acciones son capaces de modificar las propiedades por las que fue elegido el material, afectando significativamente a su comportamiento y por ende, a la vida útil de las construcciones.

Consultoría Técnico-Económica

Los servicios que quedan englobados en este apartado son una expresión de la necesidad de interacción entre teoría y economía en el nuevo panorama de las infraestructuras.

Consultoría de Formación

El nivel de especialización junto con el perfil de su Equipo hace que INES esté especialmente preparada para impartir cursos específicos sobre las áreas de conocimiento anteriormente mencionadas (estructuras, materiales, geotecnia, patrimonio, mantenimiento y explotación, etc.).

Consultoría de tunel de viento

En los últimos años hemos detectado la necesidad de abordar el estudio analítico de losefectos del viento y su interacción con las estructuras de manera específica de forma que nos permitiera profundizar no sólo en la cuantificación de la acción eólica sino también en el estudio de las condiciones de confort relacionadas con los fluidos.

Últimos proyectos

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?