DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA
Situado en el distrito de Moncloa-Aravaca sobre la calle Arquitecto López Otero, la carretera soportada es la autopista A-6. Esta estructura fue diseñada por el ingeniero Eduardo Torroja y se construyó en los años 1929-1933. Tiene una longitud total de 130 m y una anchura de 25 m. El viaducto está constituido por 15 vanos de 7 m y en sentido transversal está compuesto por tres arcos. Hoy en día solo dos de sus vanos son accesibles al tráfico rodado y peatonal, que son los que se han rehabilitado en 2014.
La estructura funciona en realidad como un puente de vigas, al tratarse de semiarcos en ménsula sobre pilastras de 1,70 m x 1,70 m.

Originalmente las alturas eran de hasta 20 m, hoy en día con el cambio de rasante no llegan a más de 7 m, ya que en los años sesenta se procedió al relleno del arroyo de Cantarranas.
Los principales daños que se encontraron en el tablero de la estructura eran desprendimientos del revestimiento y del hormigón en las vigas (debidos al deterioro por envejecimiento y acción climática); humedades y eflorescencias en vigas, forjados y riostras (debidas a filtraciones de agua desde el tablero); así como armaduras vistas debido a su propia corrosión.
En las pilas se observaron humedades y eflorescencias causadas por una defectuosa impermeabilización del tablero y desprendimientos del revestimiento con importantes pérdidas de sección, de hasta 20 cm.
Del mismo modo, en los estribos y muros laterales se apreciaban de nuevo tanto humedades como desprendimientos del revestimiento. En uno de los paños del muro frontal existían fisuras en ambas direcciones, verticales y horizontales.
MEDIDAS DE REPARACIÓN
Como actuación mínima se especificó una limpieza general mediante cepillado y soplado con aire a presión controlada debido al gran deterioro del hormigón originario del año 1930, con bajo contenido de cemento y muy ligeramente armado…