Centre de Control d’Operacions Ferroviàries
abril 29, 2015
Segona intervenció per pluges torreciales per a tractament de terraplè
gener 31, 2016

Tractament de trinxera Bobadilla-Algeciras

Los tramos de trinchera, objeto de este proyecto, fueron inspeccionados por técnicos especialistas en geotecnia de INES Ingenieros Consultores. Las dos inspecciones del área de trabajo tuvieron lugar los días 13 de marzo de 2007 y 19 de junio de 2007. La visita fue realizada por D. José Alberto Rivas, Jefe de Explanaciones de ADIF, D. Fernández Prieto de la Jefatura de Infraestructura y Vía de la Delegación Territorial Sur, D. Julián Morales Hernández de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento de Infraestructura y Gerencia de Producción de Córdoba, D. Rafael Morillo, Jefe de distrito de Jimena de la Frontera y por D. José Antonio Martín- Caro, Dr. Ing. de Caminos, canales y Puertos y D. Illán Paniagua, Geólogo de INES.

A partir de los trabajos de campo, de las labores previas de documentación y de la documentación aportada por el mapa geotécnico, Hoja 82 -4/11 de Morón de la Frontera y Hoja 87 4/12 de Algeciras, escala 1:200.000, del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) y por último del asesoramiento por técnicos especialistas, se procedió a la redacción del proyecto. Este documento plantea la solución a los deterioros detectados en las inspecciones y estudios previos, considerando diferentes alternativas en cada caso.

Las actuaciones a realizar están encaminadas, por una parte, a detener y corregir la evolución de los procesos definidos y, por otra, a aumentar el umbral de seguridad frente a los daños que producen los mismos.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?