La estructura que conforma el paso inferior de la A-6 bajo la plaza del Cardenal Cisneros, en la Ciudad Universitaria de Madrid, consiste en una losa original construida en 1975, de un vano único de 25,00 m de luz..
Esta losa fue ampliada en 1995 tanto longitudinalmente (4,40 m hacia el estribo nº 1, con el mismo canto de 1,10 m) como transversalmente, con una losa de 13,00 m (ensanche derecho, hacia Madrid) y de 18,00 m (ensanche izquierdo, hacia A Coruña), reduciendo el canto hasta los 0,80 m. Se encuentran juntas de dilatación, dos transversales en los estribos y otras dos longitudinales entre la losa original y las ampliaciones de los ensanches.

Los muros originales del paso están hechos con muros pantalla, apoyados horizontalmente en cabeza en la losa del tablero de la zona del paso inferior. Los muros pantalla nuevos, de 0,8 y 0,6 m de espesor (necesarios en el lado oeste para ampliar el paso), son muros pantalla libres en cabeza y en el paso la losa descansa sobre ellos mediante apoyos de neopreno. La longitud total de los muros pantalla, que están revestidos por fábrica de ladrillo, es de 242,50 m. Estos muros de altura variable entre 0,20 y 5,20 m no constan de cimentación y se encuentran coronados por impostas prefabricadas. En alturas superiores a 2,85 m presentan perfiles IPN- 160 horizontales, que no se encuentran anclados al muro pantalla.
Los daños que esta estructura presentaba consistían fundamentalmente en una notable deformación en las losas, y la consiguiente aparición de fisuras, existencia de humedades, pátinas y eflorescencias. En los revestimientos de fábrica de los muros pantalla se observa un desplazamiento horizontal de la coronación de los mismos (vuelco), acompañado de rotura del aparejo de las piezas de ladrillo.