Puente sobre el riu Santa Coloma
abril 28, 2015
Substitució de quatre trams metàl·lics
abril 28, 2015

Renovació tramo ferroviari

El Proyecto Constructivo para la Renovación del tramo Xátiva-Silla se encuentra enmarcado en las mejoras de la línea Valencia-La Encina, encaminadas a conseguir una mejora del transporte ferroviario que por ella circula, especialmente el del servicio de Cercanías de Valencia.

Las labores desarrolladas por INES parten de la definición de las necesidades del tramo, recogidas en el Estudio Funcional, y abarcan la renovación integral tanto de la superestructura ferroviaria como de la electrificación, además de actuaciones de mejora de su infraestructura (explanaciones y obras de drenaje).

Para la redacción de estos trabajos se realizan una Campaña Geotécnica y una Inspección Técnica que permiten identificar las patologías presentes en la infraestructura ferroviaria y su influencia en la seguridad de su explotación.

Por otra parte se acometen los estudios Hidrológicos, Climáticos y de Drenaje de manera que se garantice la correcta permeabilidad transversal de la traza, para lo que se ha tenido en cuenta la influencia de la construcción de la nueva línea de Alta Velocidad en paralelo a la misma.

También se proyecta la reparación de los puentes del tramo y se realiza un estudio Técnico-Económico de sustitución de los puentes metálicos.

El trazado, las estaciones, la electrificación y los aparatos de vía se adecúan para cumplir las nuevas necesidades de explota¬ción, buscando el equilibrio entre los condicionantes económicos, funcionales, ferroviarios, constructivos y ambientales.

DESCARGAR PDF

Para ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?