Situado en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, se trata de un puente de unos 63 m de longitud total y planta esviada.El tablero tiene tipología convencional de hormigón pretensado con dos vanos apoyados en una pila central y en sendos estribos con muros laterales de contención de tierras. El tablero, con 1,60 m de canto, consta de dos vanos de unos 26 y 33 m de luz libre y aligeramientos cilíndricos de diámetro 0,80 ó 1,20 m. Existe una junta en la calzada a la altura de cada estribo de tipo betún modificado.
La pila central es de hormigón armado de sección transversal rectangular de 0,9 x 10,8 m y unos 4,9 m de altura. Las cimentaciones fueron construidas mediante pantallas de 80 cm de ancho y hasta 20 m de profundidad. Los estribos y muros laterales están compuestos por un muro frontal de hormigón armado de 0,80 m de espesor y unos 5 m de altura sobre el terreno revestidos con fábrica de ladrillo de un pie.

Los principales daños de la estructura eran humedades, filtraciones y eflorescencias en la losa de ambos vanos por impermeabilización defectuosa; pátinas debida a la corrosión de las armaduras en la losa del tablero en ambos vanos; y fisuras de gravedad media. En la pila, grietas del revestimiento en la cabeza del fuste de la pila, debidas a la presión excesiva de un elemento sobre otro. En los estribos y muros laterales de contención, encontrabamos en el revestimiento de ladrillo tanto fisuras, como piezas sueltas en el muro frontal debido a la excesiva presión, así como humedades y filtraciones por deficiente impermeabilización. En la plataforma el pavimento presentaba deterioros generalizados.