Puente ferroviari d’alta velocitat sobre rio Tajo
abril 28, 2015
Viaducte de l’AVE
abril 28, 2015

Puente sobre la carretera M-11

La estructura está situada sobre una alineación curva de 597,64 m de radio, y consta de tres vanos con luces de 25, 42 y 25 m, tiendo por tanto, una longitud total de 92,00 m.

La estructura se resuelve mediante una estructura mixta de canto constante. El ancho del tablero es de 12,40 m, y está formado por una losa de hormigón de canto variable de 0,20 a 0,35 m en voladizos, y de 0,35 a 0,25 m en la zona central sobre el cajón metálico. La losa se hormigona sobre prelosas colaborantes del mismo ancho que el del tablero.

El cajón metálico está formado por una chapa inferior de 3,00 m de ancho, dos almas laterales inclinadas, rematadas con sendas platabandas superiores de 0,70 m de ancho en las que se dispone la conexión con la losa de hormigón armado.

Se disponen 2 pilas de sección variable con la altura, la sección es sensiblemente rectangular con sendos remates de acero corten en su parte central. Los estribos son cerrados de hormigón armado.

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