INES Ingenieros ha realizado el Proyecto Constructivo y la Dirección de Obra de Mejora de las contenciones y ensanche de aceras en el puente de la Font de Sant Miquel (Carretera C-243b) en el término Municipal de Gelida.
Las obras tuvieron lugar entre julio de 2015 y enero de 2016, ascendiendo el importe de ejecución material de las obras a 232.861,06€. La estructura sobre la que se ha realizado la intervención se encuentra en la travesía urbana la localidad de Gelida, y su función es salvar el Torrent de Sant Miquel.

Como particularidad, debe mencionarse que la curva de acceso por el lado norte tenía un radio muy pequeño que provocaba la invasión del carril contrario por parte de vehículos pesados..
La contención existente era de tipo bionda ya que es la que ocupa un menor espacio en la sección del puente, permitiendo dejar el máximo paso libre en la acera interior (0,70 m) y conseguir un paso libre de 1 m en la acera exterior que permitiría el paso de sillas de ruedas y cochecitos.
Los objetivos de las obras de mejora de contenciones y ensanche consisten en dotar a las aceras de una anchura sufi ciente que permita el tráfico de peatones de acuerdo con las disposiciones de accesibilidad y movilidad urbanas y, adicionalmente, que permita integrar los sistemas de contención adecuados al nivel de seguridad del puente.