Centre Comercial Glòries
abril 28, 2015
Reconversió Expo-Zaragoza en Parc Empresarial
abril 28, 2015

Pavellons Expo-Zaragoza

Más de 100 países y decenas de organizaciones y empresas participarán en la Exposición Internacional con el lema “Agua y Desarrollo sostenible” que se celebrará en Zaragoza en verano de 2008.

El recinto de EXPO cuenta, entre otros elementos, con dos nuevos puentes sobre el Ebro, un parque fluvial, una torre mirador, los pabellones de los países participantes y un espacio de plazas temáticas junto al río.

La superficie del recinto expositivo es de unos 250.000 m².

El proyecto prevé desde un principio la conversión e integración de la urbanización y las construcciones como parte de la ciudad una vez acabada la exposición.

PABELLONES

España y Aragón cuentan con edificios propios. El resto de países participantes, comunidades autónomas y organizaciones alojan sus espacios expositivos en 7 edificios agrupados en pabellones Ebro, Ronda y Ranillas.

Las instalaciones y logística de los pabellones se alojan en la planta bajo rasante, una enorme caja de hormigón que ocupa toda la superficie y se soporta en una retícula de pilares distribuida en luces de 8x8 m.

Por encima de esta planta técnica se levantan los pabellones con dos alturas a 8 y 16 m de la cota de calle. La exposición tiene lugar en las 2 alturas de estos pabellones que se interconectan a nivel de planta primera mediante pasarelas exentas.

La superficie total construida sobre rasante es de 160.000 m².

PROYECTO

El proyecto de Arquitectura dibuja una planta curvilínea con importantes voladizos y un conjunto de elementos que dotan de unidad a los edificios tanto en planta primera como en cubierta.

La estructura sobre rasante originalmente proyectada era de losas in situ de hormigón pretensado.

El proyecto preveía la conversión de los edificios en un futuro parque empresarial post-expo.

DESCARGAR PDF

Para ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?