Club Naútico Zaragoza
gener 31, 2016
BUZESTI Edifici d’oficines
setembre 5, 2016

Nova seu d’IBERIA

El proyecto de la Nueva Sede de IBERIA en Madrid está formado por un único edificio compuesto por varios módulos de oficinas que están conectados por un atrio que hace de nexo entre módulos. El edificio está formado por un sótano, una planta baja, cuatro plantas sobre rasante y una sobrecubierta, y se encuentra situado en una parcela situada en las inmediaciones de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas.

Las plantas bajo rasante ocupan toda la huella de la parcela y constan de un sótano dedicado principalmente a aparcamientos y zonas de instalaciones y de una planta baja dedicada a oficinas y a jardines.

Sobre rasante se distinguen cinco módulos principales; tres en el lado este y dos en el lado oeste que constan de cinco plantas. Las cuatro primeras destinadas principalmente a oficinas y la última a instalaciones.

La situación del edifico, junto a la Terminal T-4 de Barajas, implica que la altura total del edificio no puede superar el máximo permitido por aviación civil, con lo cual, la solución estructural debe ser tal que permita la elección de los menores cantos posibles.

El edificio es envuelto en toda su totalidad por una cubierta metálica compuesta por lamas de aluminio en la que se dejan en zonas concretas diversos lucernarios

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?