Puente Teodoro Moscoso
gener 31, 2016
Inspeccions detallades de ponts menors
gener 31, 2016

Inspeccions detallades de ponts majors

INES INGENIEROS ha realizado entre octubre y diciembre de 2014 la inspección principal y evaluación de las actuaciones de mantenimiento ordinario y extraordinario de 5 puentes mayores de la Ruta 27, San José - Caldera, en Costa Rica, Concesión perteneciente a GLOBALVÍA.

Los trabajos han tenido tres fases:

1.- En una primera fase, tras un análisis de la documentación existente de las estructuras, se ha realizado la inspección detallada con medios de acceso especiales a las mismas.

En esta etapa de los trabajos se han realizado ensayos de caracterización de la durabilidad de cada una de las estructuras: potencial de corrosión de las armaduras, carbonatación del hormigón, etc.

2.- En la segunda fase se han redactado los informes de evaluación de las estructuras, con una propuesta de actuaciones para cada una de ellas

3.- En la última fase se ha redactado un Plan de mantenimiento y conservación, desarrollando una programación de los trabajos en el tiempo así como el análisis de la inversión a realizar durante los años restantes de duración de la concesión (que comenzó en 2010 por un periodo de 25 años), esto es, en los próximos 20 años. Este Plan incluye los costes de puesta a cero de las estructuras, así como los costes de conservación ordinaria y extraordinaria.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?