El Centre Comercial Glòries está situado en el entorno de la renovada plaza de Les Glòries de Barcelona.
El complejo comercial está compuesto por tres edificios independientes que se encuentran en la plaza central. Este espacio al aire libre proporciona a los usuarios y clientes todo tipo de actividades de ocio, restauración y tendencias. Actualmente el centro está sujeto a un proyecto de renovación en el que se pretende reutilizar el nivel de sótano como mercado de alimentación, incluyendo quioscos de restauración.

La plaza central y los corredores confieren al centro una condición de estructura parcialmente al aire libre. Este hecho ha originado inconvenientes en el confort de los usuarios, dadas corrientes de aire generadas a lo largo de los espacios abiertos.
El objeto del estudio es el de obtener resultados precisos acerca del riesgo de generación de corrientes de aire. Dada la complejidad del edificio se ha seguido una metodología basada en distintas aproximaciones al problema. Por un lado se estudia la afectación del viento en el conjunto del centro comercial (modelado como un espacio abierto) y, por otro lado las corrientes de viento generadas en el sótano (modelado como un espacio cerrado).
En primer lugar, el estudio determinó las variables y parámetros relacionados con el confort del usuario, así como los umbrales máximos aceptables relacionados con la afección del viento. En una segunda fase, se llevó a cabo un estudio estadístico para obtener las condiciones meteorológicas que afectan al entorno del centro comercial.