Parc d’Oci Rivas Futura
abril 28, 2015
Centre Comercial Glòries
abril 28, 2015

Campus BBVA

El campus BBVA consta de seis edificios nuevos completamente independientes: tres pabellones (grandes edificios, con plantas sobra rasante), denominados de Residencia, de Formación y de Inmersión de Idiomas, y tres edificios auxiliares para instalaciones (Instalaciones, Aljibe y Centro de Transformación)

Además, en la parcela hay edificaciones existentes que fueron reaprovechadas por el banco para nuevos usos y, por tanto, requirieron ciertas actuaciones estructurales y una nueva concepción de todas las instalaciones, adaptadas a los nuevos usos previstos, a las necesidades actuales y a las normativas vigentes en la actualidad.

INES Ingenieros Consultores redactó los proyectos básicos y de ejecución de las cimentaciones, estructuras e instalaciones de todos los edificios que integran el nuevo Campus BBVA, tanto nuevos como rehabilitados, y llevó la Dirección de Obra parcial durante la ejecución de los trabajos correspondientes a esas especialidades.

Todos los trabajos arriba enumerados se llevaron a cabo dentro del equipo formado por el estudio de arquitectura Enguita & Lasso de la Vega/Azpilicueta, ganador del concurso de arquitectura, y la oficina de ingeniería de INES Ingenieros Consultores.

Todas las estructuras a construir se resolvieron, principalmente, en hormigón armado y pretensado, siendo blancos los hormigones de las partes vistas de las plantas sobre rasante.

Todas tienen en común, también, el sistema adoptado para su contención: pantallas de pilotes (Ø45 cada 0.90 m), a excepción de ciertos tramos del pabellón de residencia.

Este sistema de contención minimiza la ocupación de la parcela. De este modo, la afección al inventario forestal de la parcela también se minimiza.

Toda la información se va a implementar en una aplicación informática que será desarrollada por una empresa externa.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?