Desenvolupament d’una metodologia d’Inspecció de Túnels
setembre 8, 2016
Avaluació de riscos per a lliscament a talusos per al tràfic rodat
setembre 8, 2016

Campaña d’inspecció de ponts, estimació de costos de manteniment i redacció de manuals de conservació

INES INGENIEROS ha desarrollado los trabajos de consultoría consistentes en la realización de la campaña de inspección principal detallada de los puentes pertenecientes a la Concesionaria Autovía de Aragón Tramo 1, S.A. (del Grupo OHL), que suman un total de 70 estructuras de muy distintas edades, tipologías y materiales, situadas todas ellas entre los P.K. 6+000 Y 61+000 de la autovía A-2, desde la salida de Madrid hasta el límite de provincia con Guadalajara.

Las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

  • Creación de los datos de inventario de todas las estructuras.
  • Campaña de inspección principal de todas las estructuras e implantación de una metodología de inspección moderna mediante el uso de tablets y smartphones.
  • Redacción de informes de diagnosis y presupuestos de reparación para cada una de las estructuras inspeccionadas.
  • Desarrollo de los planes de mantenimiento de las diferentes tipologías estructurales.
  • Cálculo de los costes de mantenimiento y puesta a cero de las estructuras, hasta el fin del periodo de vida concesional (2026).
  • Aunque no se ha contratado el servicio, para la toma y almacenamiento de los datos se ha empleado un software para el mantenimiento de infraestructuras basado en la aplicación informática web “INCABRIDGES”.

    INCABRIDGES es una aplicación software desarrollada por INES INGENIEROS orientada a la gestión de infraestructuras civiles. Su representación geográfica de la información, planificación de trabajos, control de costes y gestión mediante indicadores de conservación la convierten en un sistema GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) con la capacidad de mejorar notablemente el rendimiento de empresas y administraciones gestoras de grandes parques de infraestructura. Además su estructura modular (puentes, túneles, señales, presupuestos, sobredimensionados…etc.) permite una implantación progresiva y una gran capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente.

    DESCARGAR PDF

    Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

    Privacy Preference Center

    Close your account?

    Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?