Conservació d’elements de superestructura de ponts i obres de fàbrica
gener 31, 2016
Estudi de durabilitat de les estructures que creuen la Gran Via dels Corts Catalans
gener 31, 2016

Auditoria estructural i d’instal·lacions de la Nau d’Assajos del Centre d’Estudis de Ports i Costas

La Nave de Ensayos de Puertos del CEDEX supuso un hito en la ingeniería de principios de los años 1980 por las dimensiones y tipología de su cubierta pero también por la importancia de las investigaciones y ensayos en obras portuarias que se han realizado en ella desde su construcción.

Construida por Dragados sobre un proyecto de Intecsa, las dimensiones de la cubierta (115x70 m) impresionan aún más si se tiene en cuenta que las cerchas principales salvan la luz grande en lugar de la más corta. Es un caso atípico de configuración estructural que sin embargo, se resuelve con una cuantía muy reducida de material, en torno a 50 kg/m².

El prolongado periodo de uso, los cambios en la normativa y también en las expectativas de los usuarios llevan al CEDEX a solicitar una auditoría completa del edificio y sus instalaciones para usarse como punto de partida de proyectos de adecuación.

- Estructura: Inspección y ensayos sobre materiales y uniones. Evaluación estructural. Posibilidad de aumento de cargas para la mejora del aislamiento.

- Cerramientos: Inspección de cerramientos y cubierta. Estudio y medición de condiciones termohigrométricas en la cubierta (filtraciones punto de rocío, condensación).

- Instalación eléctrica: Instalación general, acometidas, transformación. Adecuación a normativa. Circuitos particulares de los ensayos. Adecuación normativa y seguridad de los usuarios.

- Otras instalaciones: Red de aguas residuales limpias de la nave de ensayos. Grúas colgantes móviles. Protección frente a incendios.

DESCARGAR PDF

Si quieres ver la información completa en formato PDF descargable

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?